MENU

Un año 2020 marcado por el Covid 19, el cual nos ha cambiado nuestra forma de vivir, de sentir, dejando un respiro a la naturaleza. En esta época de diciembre, cuando cae el frío del invierno empieza una época especialmente importante para los linces ibéricos. Entre finales de diciembre y el mes de enero se produce el celo de este felino de motas negras tan arraigado a la provincia jiennense.

LINCE IBERICO EN ANDUJAR © ALFONSO AZAUSTRE

Las principales causas de la deseparición del lince ibérico en el pasado han sido la disminución de las poblaciones de conejo, la destrucción del hábitat y la mortalidad no natural.
El Parque Natural de la Sierra de Andujar, un enclave único para poder observar esta especie en peligro de extinción. Habita los lugares mas silenciosos del parque, haciendo recorridos nocturnos en busca de caza, los conejos son su principal fuente de alimentación, aunque tambien se alimenta de otras presas, aunque son un tanto por ciento mínimo.
Actualmente una de las principales causas de muerte del lince son los atropellos, aunque también la presencia de cazadores furtivos y trampas ilegales ponen en peligro la supervivencia de este felino.

LINCE IBERICO EN ANDUJAR © ALFONSO AZAUSTRE

Actualmente estamos haciendo diferente talleres de fotografía de naturaleza por la zona de Andujar, si esta interesado en disfrutar poder observar a este magnifico animal puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de nuestros proximos talleres de fotografía.

Mas info:

Expediciones Fotograficas: 646060622 / hello@expedicionesfotograficas.com

Comentarios
Añade tu comentario

CERRAR