MENU

El Parque Natural de la Sierra de Andujar, un enclave único para poder observar esta especie en peligro de extinción. Habita los lugares mas silenciosos del parque, haciendo recorridos nocturnos en busca de caza, los conejos son su principal fuente de alimentación, aunque tambien se alimenta de otras presas, aunque son un tanto por ciento mínimo.

LINCE IBÈRICO – SIERRA DE ANDUJAR- FOTO DE ALFONSO AZAUSTRE

Las principales causas de la deseparición del lince ibérico en el pasado han sido la disminución de las poblaciones de conejo, la destrucción del hábitat y la mortalidad no natural.

Actualmente una de las principales causas de muerte del lince son los atropellos, aunque también la presencia de cazadores furtivos y trampas ilegales ponen en peligro la supervivencia de este felino.

LINCE IBÉRICO – SIERRA DE ANDUJAR – FOTO DE ALFONSO AZAUSTRE

Hemos podido obervar al Lince Ibérico a escasos metros de él, comiendo un ciervo muerto, han sido varias horas de observación, cuando dicen que la paciencia es la madre de la ciencia que razón.

Poder disfrutar de la naturaleza, sentirla viva, y sentirte vivo es lo que nos apasiona y cada día más, han sido muchos dias de visitar esta zona buscando al lince ibérico, disfrutanto cada instante, compartiendo momentos con compañeros que comparten nuestra misma pasión, pero cuando piensas que la jornada ha terminado, es cuando surge la magia, y ahi esta el, agazapado, sigiloso, disfrutando de un gran banquete, un ciervo muerto ha sido hoy su cena de gala , ver a este felino en plena acción, ha sido especial, y nos sentimos afortunados por haber vivido estos momentos.

LINCE IBÉRICO – SIERRA DE ANDUJAR – FOTO DE ALFONSO AZAUSTRE

Actualmente estamos haciendo diferente talleres de fotografía de naturaleza por la zona de Andujar, si esta interesado en disfrutar poder observar a este magnifico animal puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte de nuestros proximos talleres de fotografía.

LINCE IBÉRICO – SIERRA DE ANDUJAR – FOTO DE ALFONSO AZAUSTRE

Para mas información puedes enviarnos un mail a hello@expedicionesfotograficas.com, estaremos encantados de poder informate sobre nuestras proximas salidas fotograficas.

Comentarios
Añade tu comentario

CERRAR