MENU

Taj Mahal, Una de las 7 Maravillas del Mundo

El Taj Mahal (corona de los palacios), está ubicado en la ciudad de Agra, y fue reconocido en 1983 por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Y está incluido como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Es un monumento funerario construido entre 1632 y 1653, por el emperador musulman Shad Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa,​ indiae incluso turca. Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida

No hay nada más profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardín del Paraíso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo recortada sobre un cielo limpio.

Cielo que poco a poco se tiñe de rosa al caer la noche. De fondo, en las afueras del Templo, en la ciudad, en Agra (una pequeña localidad situada al norte de la India, en el Estado de Uttar Pradesh) oímos los cánticos y sus oraciones.

Por ello dentro de nuestros recorridos fotográficos por la India, Agra es uno de los destinos que se visita en nuestros Viajes Fotográficos.

Y disfrutar del placer de fotografiar el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo.

Comentarios
Añade tu comentario

CERRAR